La comentarista

Hola a todas y a todos.

Ya nos van quedando poquitas semanas para terminar las clases, por lo que también se van acabando las entradas en el blog. Esta semana voy a llevar a cabo el penúltimo rol que me va a tocar desempeñar, que como dice el título es de nuevo la comentarista, que como ya sabéis consiste en leer algunas publicaciones de mis compañeras/os y comentar cuales han sido mis impresiones.

En primer lugar he leído una de las publicaciones de Gloria María Gallego Rastrojo, el post escogido se titula "Sobre el bullying" y cuenta la historia de un chico de 16 años que decide suicidarse debido a los insultos y amenazas que recibe por parte de un compañero de clase, y para despedirse escribe una carta contando los motivos por los que ha tomado esta decisión y también se despide de sus padres y amigos. Mi comentario:
Hola Gloria!!
Me ha tocado ser la comentarista esta semana, y he decidido pasar por tu blog. Me ha parecido muy interesante la entrada, y muy triste a la vez. Estoy de acuerdo con lo que dices, se deben crear protocolos de intervención que sean más efectivos, ya que los que existen ahora mismo en el sistema escolar estamos viendo que no son muy efectivos. Además de educar al alumnado para que eliminar estas prácticas de las aulas y educar en respeto y tolerancia. Pero es un problema que debemos trabajar y yo tengo la esperanza que poco a poco se va a ir erradicando.

El segundo blog seleccionado para comentar ha sido el de Sonia García Guerrero, en su publicación ha hablado sobre las princesas disney, los estereotipos que muestran y que al final todas las películas que ella veía de pequeñas tenían el mismo argumento, o que las princesas eran salvadas de un sueño profundo por un príncipe, o las salvaban de una vida de esclavitud. Pero en las últimas películas esto cambia y muestran a princesas que necesitan de un príncipe para salvar su reino, lo hacen ellas solas.
Mi comentario:
Hola Sonia!!
Esta semana soy la comentarista de mi grupo, y he pasado por tu blog y me ha interesado esta publicación. Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas en el post. Desde pequeñas hemos visto películas tan estereotipadas y que muestran un amor romántico nada real. Menos mal que con el paso del tiempo estas películas se van modernizando y a demás de Frozen a mi también me gustó mucho Brave, ya que ella si era la princesa que iba a heredad el trono, pero se oponía a casarse con un hombre para reinar. Esperemos que se vayan haciendo más películas con mujeres empoderadas, que muestren a las niñas/os pequeños/as que nosotras no necesitamos que un hombre nos venga a salvar, nosotras solas podemos.

El tercer blog comentado esta semana es el de Lucia Llano Simoe, en su publicación Lucia habla sobre los dos tipos de abortos que existen, y al profundizar más en el aborto intencionado da su opinión, expresando que son las mujeres las que tienen que decidir sobre si seguir o no con el embarazo, ya que es de su cuerpo del que estamos hablando.
Mi comentario:
Hola Lucia!!
Me ha gustado mucho tu publicación, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, nadie tiene el derecho de decidir sobre el cuerpo de una mujer, solo ella puede decidir si seguir o no con su embarazo. Y ne ha encantado la frase final  de "que exista el derecho no te obliga a hacerlo si tu no lo quieres". En algunos paises de Latino América este debare está en la calle ya que los providas estrán en contra de que el aborto sea legal, y lo único que se está consiguiendo es que las mujeres tenagan que abortar en lugares clandestinos, en los que muchas mueren debido a la poca higiene, o que niñas de 10 a 12 años sean violadas y las obliguen a ser madres a esas edades, aumentando de esta manera la feminización de la pobreza, ya que muchas niñas son expulsadas de sus casas por este hecho.
"EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR"

El cuarto blog comentado es el de Belén Pizarro Sánchez, en esta publicación Belén cuenta que son los trastornos alimenticios, que las mujeres son las que más sufren esta enfermedad, y cuales son los tipos de TA que existen, además de contar una experiencia personal que tuvo relacionada con el tema.
Mi comentario:
Hola Belén!!
Me ha parecido muy interesante tu post. Considero que los medios de comunicación tienen gran culpa en esto que está pasando ya que nos inculcan unos cánones de belleza que no todas las personas podemos alcanzar debido a nuestra complexión y nuestra genética. Debemos querernos tal y como somos. Es cierto que para cuidar nuestro cuerpo lo necesario es una buena alimentación y hacer ejercicio, pero no debemos obsesionarnos por lo lograr los objetivos o que estos nos cuesten más que a otras personas.
Un saludo.

El último blog que he comentado esta semana ha sido a Raquel Moro Escudero, en su publicación Raquel comenta la importancia de ir a votar pensando en lo que no queremos que vuelva a suceder en el pais, y expresa su opinión acerca del partido político Vox.
Mi comentario:
Hola Raquel!!
Me ha gustado mucho tu entrada. Considero que la ciudadanía tenemos el derecho, pero también la obligación de ir a votar, ya que quienes salgan ganadores van a ser quienes tomen las decisiones más importantes del país en el que vivimos. Una vez pasadas las elecciones creo que tenemos que hacer una reflexión sobre lo que a sucedido, ya que la participación a sido más alta que otros años debido al miedo que se le tiene a Vox, un partido que está en contra de los derechos humanos, es racista, homófobo, machista... 24 escaños en el congreso me parecen muchos para este partido político de extrema derecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos del amor romántico

Analizando youtubers "Dosogas"