¿Modelo Curvy?

Hola a todas y a todos una semana más.

Esta semana en mi entrada semanal voy a hablar sobre el debate que se a generado estos días debido a la presentación de Bárbara Palvin, como la nueva modelo "curvy" de la marca Victoria's Secret.

Foto de google imágenes

Bárbara Palvin es el nuevo fichaje de Victoria's Secret, que como sabéis es una marca de lencería conocida por las alas que llevan las modelos en las pasarelas de todo el mundo. 

La polémica viene dada debido a que la marca a presentado a Bárbara Palvin como su nueva modelo "curvy", es decir, su nueva modelo de tallas grandes. Pero es que esta chica pesa 55 kilos y mide 1.75 de altura. ¿De verdad esta marca considera estas medidas "Curvy"? Claro, que la modelo rompe con los estrictos cánones de belleza de la marca. Sus medidas son de 87-58-89 y la marca pide unas medidas de 86-61-86.
Cuando se dio a conocer la noticia, las redes sociales comenzaron a criticar la noticia, alguno de los tuits fueron:

@inesgomezduran: "Barbara Palvin es considerada modelo curvy. Barbara Palvin. Luego nos extrañamos del auge de ciertos trastornos alimentarios"

@CamilaLuna1: "¿Si para Victoria Secret Barbara Palvin en una modelo "curvy" o "Plus size" yo qie vendría siendo? ¿Modelo "O-Morbi" de Obesidad Morbida?"

Las marcas de lencería y de ropa saben la importancia que tienen este tipo de publicaciones en la sociedad, sobre todo en las adolescentes que están construyendo su personalidad, y a la vez su cuerpo, que se está convirtiendo en el de una mujer, pero parece que les da igual. 
Las caras de estas marcas solo son modelos muy delgadas, que aunque representan a una parte de la sociedad, no representan a su mayoría, y que muestren a chicas de 55 kilos como modelos "curvys" no ayuda para nada, ya que lo único que pueden provocar es que estas niñas y adolescentes no acepten su cuerpo y se vean gordas, provocando de esta manera enfermedades alimentarias.

Además ¿Por qué es necesario tipificar a las modelos curvys como "curvys"? ¿Por qué no llamarlas modelos a secas? Es importante que las las marcas más influyentes muestren a mujeres y hombres de
todo tipo, altos, bajos, de mayor o menor volumen, con mayor o menor edad... mostrar la diversidad de personas que existen en el mundo, si todas y todos fuéramos iguales ¿que gracia tendría? para mí, ninguna. Entonces ¿Por qué solo muestran un tipo de cuerpo?  Si en la diversidad está la gracia ¿No?
Deberíamos promover que cada uno y cada una nos aceptemos a nosotros y a nosotras mismas como somos, y si hay algo que no te gusta de ti mismo/a, cambiarlo, pero siempre consultando a un médico. QUIERETE TAL Y COMO ERES, QUE ASÍ ERES PERFECTA/O

Espero que os haya gustado. 
Nos vemos las semana que viene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos del amor romántico

Analizando youtubers "Dosogas"