Moving On"Player"

Hola a todas y a todos de nuevo.

Esta semana en la repartición de roles con mi grupo me ha vuelto a tocar ser la player, que como ya os expliqué en mi otra entrada tengo que jugar a un juego de los que la profesora a propuesto y contestar una serie de preguntas.

Esta vez he jugado a "Moving On", un juego clasificado dentro de violencia.



  • El jugo consiste: Dos chicas se encuentran en el instituto y una de ellas Leona le da un folleto a 
    Kayla sobre como reconocer si estás en una relación tóxica, algunos de estos puntos tenían relación con el control en la ropa, la poca relación que te deja tener con tus familiares y amigas/os...  La historia transcurre con el relato de Leona sobre una experiencia pasada en la que tenía una relación tóxica y no se daba cuenta debido a los sentimientos que tenía por su entonces pareja. En este relato Leona le cuenta a Kayla como la comienzo de la relación todo era perfecto, se divertían iban a lugares juntos... pero con el paso del tiempo esto fue transformándose en otro tipo de relación en el que él le elegía que ponerse, no le dejaba hablar con sus amigas e incluso en una ocasión al no hacerle "caso" la agredió dándole un empujón. También le cuenta como intentó dejarlo un par de veces pero el siempre le rogaba que iba a cambiar, pero ese cambio duraba poco, y como por fín tomó la decisión de contarle a sus amigas lo que le estaba sucediendo con su pareja y decidió cortar con él para siempre.

  • El juego me ha parecido muy educativo, y muy real a la situación que viven muchas jóvenes. Explica las fases por las que pasa una mujer que está sufriendo violencia de género, la incertidumbre de estas mujeres ante estos hechos y el no saber como actuar ante los cambios de humor que tiene su pareja.

  • Durante el juego he sentido empatía sobre la historia que se estaba contando, en ocasiones he sentido rabia debido al control que el chico ejercía sobre Leona sin que ella se diera cuenta, debido a que ella estaba "cegada" por el amor que sentía por él. También me he enfadado cuando él la empuja por llegar tarde por hablar con sus amigas.

  • Este juego lo utilizaría en primaria y secundaria. En primaria porque hay que educar a niños y niñas en relaciones sanas desde que son pequeños/as, para evitar que este tipo de situaciones surjan en un futuro. Y con adolescentes también para prevenir posibles situaciones de maltrato en una pareja, y por si de esta manera alguien se ve reflejado en la historia que se está contando, para que podamos intervenir con esa persona lo antes posible, ya que estas situaciones por desgracia se están dando cada vez con más frecuencia en edades tempranas de la adolescencia, y como en estas edades se tiene tan interiorizados los mitos del amor romántico sería una buena forma de prevención.

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