La comentarista
Hola a todas y a todos.
Esta semana repetimos rol semanal, ya que todas las chicas que componemos el grupo hemos llevado a cabo los cinco roles asignados en la asignatura.
Como la primera semana me toco el rol de comentarista esta semana vuelvo a desempeñarlo, para recordaros de que se trata os explicaré como se lleva a cabo. Debo comentar cinco entradas de cinco compañeros/as diferentes.
- La primera compañera a la que he comentado es a Alicia Álvarez Iglesias, su entrada habla sobre las redes sociales, cuales son las más descargadas como whatapp, instagram, twitter...y cuales son las ventajas y los inconvenientes de estas. Yo la he contestado que las redes sociales son una realidad en la sociedad actual, y que sería importante que tanto en los colegios como en los institutos se enseñara ha hacer un buen uso de estas, ya que son una herramienta que puede facilitar nuestro trabajo, pero también se debería prevenir del mal uso que se le pueden dar a estas y de las consecuencias que este mal uso podrían ocasionarnos.
- La segunda compañera a la que le he comentado el blog es a Laura Calzada en la entrada "Convivencia social y libertad de expresión", en este post Laura habla sobre las dificultades que había antes para poder expresarte libremente y que actualmente debido a la constitución, todas y todos tenemos derecho a expresar nuestras emociones y sentimientos libremente. Pero con las redes sociales muchas personas se han tomado esa libertad en exceso, ya que se burlan de la muerte de otras personas debido a atentados terroristas etc. Yo la he comentado que estoy de acuerdo con ella, y he incluido que la libertad de una persona termina cuando se daña a otra persona, y que es importante que todas y todos podamos expresarnos libremente siempre lo hagamos con respeto, ya que con el respeto es como vamos a poder tener una buena convivencia.
- El siguiente blog al que he comentado es el de Nerea Casares, en su post habla de una noticia que ha leído sobre los "atracones" de series que nos damos debido a las nuevas plataformas digitales como Netflix, en la noticia un neurocientífico cuenta que debido a estas plataformas hemos perdido la capacidad de esperar cada semana el capítulo siguiente de la serie a la que estamos enganchados/as, y que estos atracones nos dan ansiedad, al acabar la serie sentimos vacío y podemos aislarnos de todas/os, lo que son problemas serios que están afectando a las nuevas generaciones. He comentado que es cierto que estamos perdiendo esa capacidad de espera, y que hasta que no terminamos una serie no la dejamos, pero considero que estas plataformas nos permiten obtener unos contenidos que no tendríamos a nuestro alcance de otra manera, pero que debemos aprender a administrar nuestro tiempo, y esperar, no es necesario terminarnos las temporadas de las series en uno o dos días.
- Otra de las compañeras a las que he comentado ha sido a Sonia García, en su estrada cuenta como la alegró la noticia de que el pasado 17 de marzo se celebró en el Wanda Metropolitano el partido de fútbol femenino del Atlético de Madrid vs Barcelona batiendo el record de asistencia con 60.739 espectadores y espectadoras de todas las edades. Yo la he comentado que en los medios de comunicación se debería dar más importancia a otros deportes, ya que en su mayoría se centran en el fútbol masculino y que solo aparecen noticias de otros deportes y deportistas cuando estos han quedado en buena posición en un campeonato. Y que espero que pronto no sea una noticia que el fútbol masculina haya tenido mucho expectación, sino que sea algo normal.
- El último blog que he comentado ha sido el de Raquel Moro, en su entrada "nos queda mucho por lograr" habla sobre dos vídeos que se hicieron virales el 8M, uno de los videoclips muestra canciones de todas las épocas, que contienen una letra que denigra a la mujer, las trata como un objeto e incita a ejercer violencia física sobre ellas, y el segundo vídeo es una canción de Natalia y Lucía Gil que publicaron ese mismo día que habla sobre lo necesario que es seguir luchando por la igualdad, ya que todavía acosan a las mujeres, las valoran menos que a un hombre, o no la dejan practicar el deporte que quiera. Yo he contestado diciendo que es importante el mensaje que tansmiten las canciones, y que parece que solo se achaca al reggaetón letras machistas cuando en todos los estilos de música existen este tipo de letra, y que espero que haya más canciones como la de Natalia y Lucía y pronto no tengamos que decir la palabra igualdad, porque esta sea real.
Comentarios
Publicar un comentario