La estratega

Hola a todas y a todos una semana más.

Esta semana vengo con el nuevo rol que me ha tocado desempeñar, "La estratega". Tengo que coordinar que mi grupo "Esto va de Netflix" realice sus actividades, y luego evaluarlas numéricamente justificando mi nota.
Esta semana los roles que tienen cada una son: Dalia es la  Player, Rocío es Rastreadora, Samanda es comentarista y Nazaret es Crítica.


  • En primer lugar voy a hablar del trabajo realizado por Dalia: Su rol como he indicado antes era el de player, y me parece que lo ha realizado de forma excelente, por lo que mi nota para ella es de 10. Ha respondido de forma adecuada todos los items de este rol, ha contado de que va el juego al que ha jugado y lo que le ha parecido, incluso ha propuesto mejoras para que se vea todo el sufrimiento por el que pasan las personas refugiadas. Ha expresado las emociones que ha tenido, explicando en que momentos del juego las ha experimentado, y por último ha comentado con los colectivos con los que usaría el juego, que serían con las comunidades de vecinos que rechazan a las personas extranjeras y con los y las jóvenes que hacen bullying a sus compañeros y compañeras refugiados para que sientan empatía y comprendan la situación por la que están pasando. Muy buen trabajo.

  • A continuación voy a exponer mi opinión sobre el rol que ha llevado a cabo esta semana Rocío que como está indicado arriba es el de rastreadora. Este rol consiste en identificar una noticia falsa "Fake news" y explicar las causas por las que estas noticias son falsas. Creo que Rocío ha hecho un buen trabajo, pero considero que le falta profundizar más en la noticia en sí, ya que explica lo que es una noticia falsa y la influencia que tienen las nuevas tecnologías en la sociedad actual, pero de la noticia que ha escogido aporta desde mi punto de vista pocas cosas, debería haber aportado motivos por los que considera que la noticia es falsa. Mi puntuación para ella es de 7.5.

  • En tercer lugar voy a explicar el rol que ha llevado a cabo esta semana Samanda, Su rol era el de comentarista y ha tenido que comentar 5 blogs de compañeros y compañeras de clase. Considero que ha hecho un buen trabajo, los comentarios que ha realizado aportan algo nuevo y expresa su opinión. Pero en la entrada de su blog solo ha escrito los comentarios que ha escrito en los blogs de los compañeros y compañeras, por lo que en algunos casos me ha costado identificar de que tema se trataban, debería haber explicado un poco de que iban las entradas y luego explicar lo que ha comentado, por lo que mi nota es de 8,5. 

  • A la última compañera que voy a evaluar es a Nazaret que ha realizado el rol de Crítica. Este rol se lleva a cabo haciendo un manifiesto o una crítica como su propio nombre indica sobre una problemática social actual. En este caso Nazaret ha decidido hablar sobre los problemas que tenemos en España con la Sanidad debido a los recortes originados por la crisis. Creo que ha expuesto la problemática de una manera adecuada, siendo crítica, dando datos sobre la situación actual del país, pero me ha faltado que diera un poco más su opinión personal por lo que su nota es un 9. Buen trabajo.
Para finalizar considero que somos un grupo que trabaja bastante bien, todas mis compañeras han realizado sus trabajos dentro del tiempo estipulado, y no me han dado trabajo que hacer.

BUEN TRABAJO CHICAS!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos del amor romántico

Analizando youtubers "Dosogas"